Los tiempos de envíos pueden verse afectados por la situación de COVID-19

Cómo fertilizar tus plantas

Ahora que estamos en primavera es la mejor época del año para cuidar y fertilizar tus plantas de interior, así incentivaremos el crecimiento de la planta para el resto del año. Es mejor fertilizar cuando tu planta está en su fase de crecimiento natural.

¡Sigue nuestra guía de paso a paso para guiarte a través de cómo fertilizar tus plantas de interior!

¡Conviérte en un experto y dale un impulso a tu planta! (¡Te lo pasarás pipa!)

Paso 1

Recorta y retira las hojas muertas o moribundas con tijeras afiladas o tijeras de podar, limpia con alcohol las tijeras para evitar contagiar bacterias. Esto ayudará a que la planta envíe energía a las hojas más saludables, ya que una vez que las hojas se han puesto marrones o amarillas no volverán a ponerse verdes. Retira también las hojas caídas para garantizar una distribución uniforme del líquido fertilizante.

Paso 2

Nunca apliques el fertilizante en la tierra seca. Es importante que el sustrato esté uniformemente húmedo antes de agregar el líquido fertilizante. Riega hasta que el agua gotee de la maceta al plato. Asegúrate de eliminar el agua que quede en el plato después de que la maceta haya goteado, así evitarás que las raíces se pudran.

Paso 3

Diluye tu líquido fertilizante con agua hasta la mitad, o como se indique en la botella. El exceso de fertilización puede provocar un shock.

Paso 4

Con cuidado y uniformemente vierte el fertilizante sobre la parte superior de la tierra, hasta que el agua comience a gotear por el orificio de drenaje.

 

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre tu planta? ¡No te preocupes, nuestros Plantiexperts están aquí para ayudar! No importa cuál sea su pregunta o qué tipo de planta tiene, estamos aquí para responder a tus preguntas. Escríbenos a hola@hiplantation.com 

¡Queremos compartir nuestra locura por las plantas contigo!