Los tiempos de envíos pueden verse afectados por la situación de COVID-19

¿Cómo se reproducen las plantas?

 

Cuando hablamos de la reproducción de las plantas decimos que biológicamente existen dos clases de plantas: las plantas que tienen flores y las que no tienen flores, cada una de ellas tiene una manera diferente de reproducirse.

En la reproducción de las plantas con flores se dan tres diferentes procesos:

El primer proceso es la polinización, que se refiere al traslado del polen desde unas plantas hacia otras, por medio del viento y también con la ayuda de insectos.

Después de la polinización viene la fase de fecundación, la cual ocurre cuando un grano de polen cae sobre unas pequeñas aberturas que poseen las flores llamadas pistilo.

Es entonces donde se forma una semilla que posee en su interior un embrión y el ovario de la planta se convierte en el fruto.

El último proceso es la germinación, que ocurre cuando se produce el fruto de la planta que contiene las semillas que caen al suelo y con la ayuda de buenas condiciones climáticas, de temperatura y de nutrición, darán lugar a lo que será una nueva planta.

Por otro lado, las plantas sin flores se reproducen a través de las esporas, que son células que a través de la replicación exacta de ellas dan vida a otra planta.

Existen muchas plantas que se multiplican de esta manera a través de cuatro procesos, los cuales son:

Apomixis

Es la fase caracterizada por producir descendientes genéticamente iguales a la madre. Un ejemplo de estas plantas son el árnica y la menta.

Mitosporas

Es el proceso que es habitual en los hongos y helechos.

Reproducción vegetativa

Este tipo de reproducción es usado mayormente en floristerías. Los árboles y las plantas herbáceas se reproducen de esta manera.

Propágulo 

Este tipo de reproducción es capaz de crear una planta a partir de otra, produciendo así una igual a la planta original.  Los tubérculos son ejemplos de este tipo de reproducción.

Si deseas que tus plantas se reproduzcan de la mejor manera posible y sean tu gran orgullo, a continuación, te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Consejos que debes seguir para la reproducción de tus plantas

Las plantas necesitan componentes esenciales para vivir, estos son: hidrógeno, oxígeno, carbono, minerales y nutrientes.

Ten en cuenta la temperatura, la humedad y la cantidad de luz natural que necesitarán tus plantas.

Trata de escoger el lugar perfecto para ella, ya sea una maceta o al aire libre.

Escoge siempre los mejores fertilizantes ya que ellos nutrirán a tus plantas.

Nunca olvides darles amor, la comunicación que les das y lo que les transmites ellas sabrán devolvértelo a su manera.

Sabemos que tener plantas tiene muchísimos beneficios, aquí te diremos algunos de ellos.